18 y 19 de Agosto: MX Colos - Bolivar
  



3ra fecha - Campeonato Provincial de Motocross - MX del NORTE 2018 en Mar del Plata - Informe de prensa

Batan recibió la tercera del MX del Norte

Atractivas competencias se vivieron en Mar del Plata

Este fin de semana se desarrolló en el circuito “Two Strokes” de la localidad de Batán en la ciudad de Mar del Plata, la tercera fecha del campeonato provincial de Motocross. El MX del Norte puso en marcha su capítulo 3 con muchas emociones y con buena cantidad de motos. El primer día de actividades tuvo buen clima, aunque el domingo amaneció con algunas lloviznas que no complicaron de modo alguno el normal desarrollo del cronograma previsto. Como es sabido el sábado se llevan adelante los entrenamientos y clasificaciones, pero también la participación de los más pequeños y en esta oportunidad fue la categoría 65cc la que salió a escena. Felipe Álvarez fue el ganador de la jornada, seguido de Jonas Aloe y Francisco Campos.

El domingo hubo acción al por mayor. Entre los Debutantes el piloto de la costa, Martiniano Lima consiguió sellar la victoria de su categoría con un 1-1, seguido del zarateño Valentino Lacognata y Martín Ignacio Perticaro. En tanto la Promocional encontró otro contundente vencedor como fue el mercedino Juan Scasso. Detrás de él hubo interesantes debates que concluyeron con el segundo lugar de Santiago Patti y el tercer puesto de Lucas Llambi. Por su parte la Intermedia fue ganada por Leandro Campitelli, perseguido de cerca por Matías Cabrera y Santiago Duda. Entre los Master la general de la A fue para el piloto local Hernán Torres, en la PRO el dominio fue de Pablo Frigerio y en la B que corrió por separado venció Fabio Dobal. En categoría 85 B fue muy celebrada la primera victoria del piloto de Azul, Mateo Campagnole, quien logró imponerse a duros adversarios como Francisco De Rose y Marcos Garrido. En la A Francisco Esquivel fue el claro ganador sobre Álvaro Bergamaschi y Juana Costa.

Los Expertos tuvieron competencias con muchos ingredientes. En la MX2 al cabo de las dos baterías, el de Burzaco, Máximo Cáceres, se alzó con el premio mayor. Tuvo que batallar con rivales de cuidado. De hecho el marplatense Nicolás Curutchet le hizo fuerza y quedó segundo. El tercer escalón del podio quedó para el de Necochea, Omar “pilu” Roncallo. La MX1 comenzó con una manga donde se impuso sin inconvenientes Joaquín Poli, segundo Darío Arco y tercero Demián Villar. Pero apenas se inició la final, un problema en su moto lo complicó a Poli que pudo emprender el regreso aunque con vueltas menos. Lideraba Villar entonces, en pelea con Arco. Y el “demonio” sufrió una pinchadura. Pasó a ser puntero Arco, pero también una rueda pinchada lo retrasaría. En resumen ganó la manga 2 Marcos Trossero, seguido de Rodrigo Landa. La suma de la general lo puso a Darío Arco como vencedor a solo un punto de distancia de Trossero que fue segundo y Poli tercero.




Ahora el Provincial ya comienza a mirar su próxima competencia, la que podría tener como sede la ciudad de San Carlos de Bolívar.

Deseo de toda la familia del MX del Norte

El pasado sábado durante los entrenamientos se produjo un incidente que tuvo como protagonista al piloto de Necochea, Fernando Amoretti. El episodio obligó al personal de asistencia médica a trasladar al rider a un centro de salud para su atención y diagnóstico preciso. Desde ya que fue una noticia que nos mantuvo alertas a todos, pilotos, organizadores y amigos de la categoría. Por eso aguardamos el trabajo de los profesionales de la salud, para ofrecer detalles sobre su evolución. En lo que respecta al aspecto humano deseamos profundamente una rápida y pronta recuperación de Fernando y todo el acompañamiento a sus familiares y amigos.

Prensa MX del Norte

Compartí esta nota:









































[ Inicio ]
[ Información ]
[ Fechas ]
[ Tiempos ]
[ Resultados ]
[ Ranking ]
[ Fotos ]






E-mail: info@mxdelnorte.com.ar

Celular: (011) 15 6542 7166