13 y 14 de Octubre: El Akacio - NAVARRO
  



4ta fecha - Campeonato Provincial de Motocross - MX del NORTE 2018 en Bolivar - Informe de prensa

EL MX DEL NORTE Y LA PURA EXPRESIÓN DEL MOTOCROSS EN BOLÍVAR

 

El 4to. capítulo del Campeonato Provincial MX del Norte ofreció un espectáculo de alto impacto desde el circuito “MX Colos” de San Carlos de Bolívar. Mangas muy competitivas en todas las categorías donde se destacó la división “Expertos”. La “Elite” con los mejores representantes del MX del país, exhibió un superlativo nivel conductivo. La adrenalina manifiesta a flor de piel cuando en un mismo partidor aceleran pilotos de la talla de Darío Arco, Joaquín Poli, Demian Villar, Rodrigo Landa, Marcos Trossero, el uruguayo Joaquín Luongo, Maxi Cáceres o Santiago Montero entre otras grandes figuras.

Joaquín Poli #1 en Expertos MX1, Maxi Cáceres #16 en Expertos MX2, Leandro Campiteli #12 en Intermedia, Pablo Frigerio #281 en Master Pro, Nicolás Salaberry #113 en Master “A”, Fabio Dobal #33 en Master “B”, Segundo Lutz #10 en Promocional, Nicolás Lameiro #175 en Debutantes, Francisco De Rose #68 en 85cc. “B y Julián Garrido #17 en 85cc. “A” se quedaron con la general de cada una de las divisiones en la etapa de Bolívar.  

 

EL MX UN DEPORTE QUE SE ASIMILA AL TENIS 

 

Es sabido, que en el MX como en otros deportes, para determinados pilotos hay superficies que les benefician más que otras. Si bien, a las figuras de la categoría podríamos excluirlas de dicho concepto por el propio peso especifico de su capacidad conductiva, existía en lo previó una sensación en el ambiente que iba a ser un positivo fin de semana para el Joaquín Poli. El piloto Avant Motos Honda Racing, siente que el circuito “MX Colos” le queda a su medida y ofrecería lo mejor de su repertorio este fin de semana.

 

LA BATALLA DE BOLIVAR  

 

El campeón del EDV, Dario Arco #7, salió con un ritmo violento desde inicio de la 1ra. Manga, tomando el mando de la competencia, tarea que ya había realizado el dia sábado en la carrera clasificatoria. Transitado el primer giro, el piloto de San Genaro, Joaquín Poli, ejecutando una gran maniobra de superación capturó la punta y no la soltó más de allí al final. Sin embargo, para el 5 veces campeón del Mx del Norte, no fue un fin de semana de relax en Bolívar ya que debió regar sudor cada rincón del circuito bonaerense para quedarse con la victoria debido a la presión inagotable de Arco y los pilotos del Yamaha Racing, Demian Villar #8, Rodrigo Landa #30 y Marcos Trossero #12.

Demian Villar abordo de su Yamaha YZ450F accedería a la segunda posición, sumando muy buenos puntos para mantenerse como líder del campeonato de la MX1. Fue tercero, Rodrigo Landa, Cuarto Arco y quinto Marquitos Trossero. 

 

POLI – FUNCIONAL X 2 Y VILLAR SUMA Y SIGUE LÍDER EN LA MX1


La 2da. Manga profundizó el dominio de Poli quien esta vez salió rápido y furioso apuntando su mirada como un “sniper” hacía la bandera de cuadros. El piloto  “DA7” Darío Arco, redondearía una gran actuación desde el segundo lugar y el “Demonio” Villar finalizaría tercero ampliando diferencias en el liderato del campeonato, ahora acumula 184 unidades.


#1 Joaquin Poli


#8 Demian Villar 



MAXI CACERES A UN RITMO DEMOLEDOR

 

La Expertos MX2, estuvo a la altura de las grandes gestas deportivas. El piloto de Burzaco, Maximo Cáceres #16 disputó dos mangas demoledoras. En ambas debió batallar con el rionegrino Santiago Montero #4 -DG Motocross Team, quien le dio lucha constante en el primer round y gran parte del segundo. Montero redondearía un (2-3), ya que en la Manga 2 fue superado por el chubutense, Bernardo Protsch #451 (Trossero Training) de formidable desempeño.

 

UN TORNEO DE MAESTROS QUE DIO CÁTEDRA

 

Las categorías Master Pro, Master “A” y “B”, de importante parque motor, compartieron escenario. El oriundo de Colón, Buenos Aires, Pablo Frigerio #281 marcó diferencias en la Master Pro quedándose con ambos rounds, Sin embargo, el piloto Avant Motos Honda Racing, Demian Guiral le dio pelea sobre todo en la segunda parte. Nicolás Salaberry #113 obtuvo un  2-1 que lo dejó en lo más alto del podio general de la Master “A”. Mientras, que el flaco Fabio “Dobal” ganó ambas mangas en la Master “B”. La categoría Master “A” además contó con el regreso de Germán Boris (Boricross) quien fue de menos a mas encontrando su ritmo.

 

CAMPITELLI, BRAZAO Y MAGLIOLO REPITIERON PODIOS

 

            Un calco en ambos episodios. El líder del campeonato Leandro Campiteli #12 viene marcando tendencia en la temporada y lo dejó de manifiesto en Bolívar adueñándose de todo. Tomás Brazao #222 fue segundo en performance destacada y el piloto de Villa Gesel, Ulises Magliolo #23 fue tercero construyendo una muy buena actuación.

 

En la categoría Promocional, Segundo Lutz #10 señaló el camino, mientras que Martín Perticaro junto a Nicolás Lameiro se repartieron los triunfos en la división “Debutantes”.

 

UN FELIZ DIA DEL NIÑO PARA LA CATEGORÍA 85cc.

 

Cuando llevas el titulo de piloto no importa la edad. Los niños de la categoría 85cc. del MX del Norte cambiaron un fin de semana de mesa familiar y regalos por hacer lo que más aman. Esta claro que la pasión se trasfiere de generación a generación. Ellos tienen como “Modelo” a sus padres que los acompañan en sus sueños deportivos y de ejemplo a los pilotos de elite de la categoría. Por ello, los pequeños protagonistas de la “Escuela” dejaron en claro que en el semillero sobra talento y ganas de seguir aprendiendo día a día. Francisco De Rose #68 (2-1) en la 85cc. “B” y Julián Garrido #17 (2-1) en la subclase 85cc. “A” obtuvieron las mejores calificaciones del fin de semana donde además se destacaron Marcos Garrido, Mateo Campagnole, Manuel Torrado y Valentino Graciani. En la jornada del sábado, la 65cc tuvo su competencia ganada por Manu Torrado, su rival en pista Ramiro Petegoli sufriría una caída, y en la Minicross Juan Boris (1 – 1) y Ciro Salaberry (2 – 2). ¡Feliz día del Niño!.

 

La próxima cita del Mx del Norte se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre en el circuito Al Limite Motocross de la ciudad de Zarate, Pcia. de Buenos Aires. 


Prensa MX del NORTE

Compartí esta nota:









































[ Inicio ]
[ Información ]
[ Fechas ]
[ Tiempos ]
[ Resultados ]
[ Ranking ]
[ Fotos ]






E-mail: info@mxdelnorte.com.ar

Celular: (011) 15 6542 7166