10 y 11 de Noviembre: El Molino MX - SALTO
  



5ta fecha - Campeonato Pcial de Motocross - MX del NORTE 2018 en ZARATE - Informe de prensa

Provincial de Motocross

Zarate con lluvia, barro, sol y mucha acción

El fin de semana se desarrolló en la ciudad de Zarate una nueva fecha del Campeonato Provincial de Motocross, fiscalizado por FEBOM. El MX del Norte pudo concretar un nuevo capítulo de su décima temporada y ya ingresando en la zona de las definiciones, dado que faltan aún dos competencias, la última con puntaje y medio. Las condiciones climáticas hicieron que el domingo se analizara una posibilidad de suspensión, no obstante la meteorología mejoró notablemente y todo pudo desarrollarse como estaba previsto. El sábado fueron las clasificaciones y las competencias de la menor de las categorías: el Minicross donde Felipe Álvarez ganó en 65 cc y Juan Boris pudo con Ciro Salaberry en Minicross B.

Pasado el mediodía del domingo comenzaron las carreras siendo la Intermedia la encargada de levantar el telón. Se registró un claro dominio del capitalino Leandro Campitelli que ganó de punta a punta, a pesar del asedio por momentos del mercedino Matías Cabrera que fue segundo. El piloto de la costa, Ulises Magliolo concluyó en la tercera ubicación. La Promocional ofreció mucha emoción. El de Pehuajó, Segundo Lutz, pudo quedarse con las dos baterías que fueron muy luchadas y cambiantes. Su cosecha de puntos le permitió saltar a la punta del campeonato. Detrás terminaron el platense Ulises Rodríguez y el de Bella Vista, Lucas Llambi. Entre los Debutantes lo hizo Martín Ignacio Perticaro, otro piloto que dominó claramente su divisional. El de Tigre, Felipe Schanton fue digno escolta y término en un apretado tercer puesto Matías Dubois. Los 85cc también ofrecieron interesantes luchas con victoria de hermanos. Los de Campana: Julián y Marcos Garrido, se quedaron con el 1 de la 85 A y 85 B, respectivamente, no sin trabar luchas con el uruguayo Tomas Ferreyra y Francisco De Rose. Entre los Master las victorias fueron contundentes con Marcos “caco” Guiral en la PRO por delante de Pablo Frigerio y el oriental Pablo Florín, en la A Nicolás Salaberry se impuso a Leopoldo Grosso y Adrián Rokiski, mientras que en la B el entrerriano Eduardo Cornaló fue superior a Edgardo Alfaro y Juan Manuel Molinari.

A su turno los Expertos mostraron todo su talento. El de San Genaro, Joaquín Poli volvió a sumar puntos importantes para descontarle a quienes están por encima suyo. Hablamos de Darío Arco que terminó segundo en la competencia y marcha en esa misma posición en el campeonato, y de Demián Villar, tercero en la carrera pero que lidera el certamen de la MX1. En la MX2 Máximo Cáceres no perdió el liderazgo del ranking a pesar de haber sido escolta de un contundente Santiago Montero que se llevó los 50 puntos en juego. Completó el podio Tomas Montes Gadda.


Largada Expertos!


#1 Joaquin Poli


#8 Demian Villar


#7 Dario Arco


#4 Santi Montero mx2


#16 Maximo Caceres mx2



#57 Montes Gadda mx2


Podio MX1



La próxima fecha está prevista para el fin de semana del 13 y 14 de octubre en la ciudad bonaerense de Navarro, más precisamente en el circuito El Akacio.



Prensa MX del NORTE
Texto: Walter Anido
Fotos: Laura Kruger

Compartí esta nota:









































[ Inicio ]
[ Información ]
[ Fechas ]
[ Tiempos ]
[ Resultados ]
[ Ranking ]
[ Fotos ]






E-mail: info@mxdelnorte.com.ar

Celular: (011) 15 6542 7166